miércoles, 26 de octubre de 2016

DE DIFUNTOS Y CALABAZAS

El gran éxito de los anglosajones y de los enemigos de nuestra cultura, además de habernos tragado sin rechistar sus calumnias y de servirles de voceros bobos, es que les damos pábulo y festejamos sus tradiciones cómo si nuestras de toda la vida fueran, mientras renegamos y condenamos al olvido nuestra cultura y nuestras verdaderas tradiciones. Para que me entendáis, #HalloweenStinks.

Podría quedarse en una mera moda consumista, pero es que desde el propio sistema educativo y la televisión pública, que deberían ser garantes de nuestra cultura, se adoctrina a nuestros hijos desde muy pequeños sobre la senda que deben seguir, para que ninguno se salga del redil de ignorancia y consumismo borreguil.

    La estantigua.

En unos años celebraremos Acción de gracias con entusiasmo y cómo si de una antigua y autóctona tradición se tratase, nos avergonzaremos de celebrar la tradición de los Reyes magos, y la tildaremos de antigua y carca. Tiempo al tiempo.

Por cierto, en nuestra tierra ya se celebraban estas fechas con calabazas iluminadas, aunque se hacía de una forma más contenida, más acorde con el sentido de recogimiento y recuerdo a nuestros seres queridos ausentes, propia de la fiesta de difuntos.
Pero claro, se desterró y, excepto en algunas localidades y de forma minoritaria, se dejó de celebrar cómo tantas y tantas de nuestras tradiciones.
Es necesario que venga desde fuera, aunque en esencia se trate de la misma tradición desvirtuada, para que la acojamos con entusiasmo.
Más información en este estupendo artículo de la no menos estupenda página Descubre Castilla.
http://descubrecastilla.blogspot.com.es/2012/10/halloween-en-castilla-nuestra-verdadera.html?m=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada